Fechas leonisticas

Eventos internacionales leonisticos/leoisticos
Ver calendario completo aquí

Enero: mes de los socios fundadores, en homenaje al Fundador de la Asociación Melvin Jones quien naciera un 13 de enero.

Febrero: mes de los Gobernadores,
Ver referencias aquí

Mayo: Convenciones distritales,

Junio: Convención Internacional,

Junio/Julio: Cambio de Autoridades en Clubes y Distritos,

1 de Octubre: Día Nacional del Leoísmo
Se conmemora la fundación del primer Club Leo (de Piñeyro) del país que fue fundado un 1º de octubre de 1968. Hoy no contamos con dicho Club.

8 de Octubre: Día del servicio leonístico,
Se conmemora en todo el Mundo el “Día Mundial del Servicio Leonístico”, recordando la fecha en que se celebró la Primera Convención de Clubes de Leones, pretendiendo resaltar con mayor énfasis los principios filosóficos del Leonismo que encierra en su Código, Objetivos y Emblema.
Lions International instituyó el 8 de Octubre como la fecha en que las manos y corazones de todos los hombres que dicen llamarse Leones, se unen en servicio con hombres de diferentes culturas y nacionalidades, hombres que hablan distintas lenguas y actúan de diferentes maneras en todo el mundo..

12 de noviembre: Día LEO del Distrito O2,
Se establece el 12 de noviembre como “Día Distrital LEO”, por ser la fecha de fundación del Club LEO Rosario P.A.M.P.A., primer Club LEO del Distrito.
Este fue por muchos años el Club leo argentino y sudamericano más antiguo en actividad, fundado el 12/11/68 y dado de baja en Julio de 1995, cuando su club de leones patrocinador se divide para formar dos Clubes de Leones.
Como los Clubes de Leones, los Clubes Leo, comienzan a reunirse anualmente no en Convenciones sino en Conferencias (ex Foros), el primero fue organizado por el Club LEO Rosario PAMPA, en Rosario del 1ro al 4 de junio de 1972, paralelamente con la XVI Convención Nacional de Clubes de Leones.

5 de diciembre: Dia LEO Mundial.
Ver información